Este fin de semana, un equipo de investigadores del FBI arribó al Líbano para incorporarse a la investigación de la enorme explosión en Beirut.
David Hale, subsecretario de Estado para asuntos políticos, exigió una investigación exhaustiva y transparente e informó que el equipo del FBI fue invitado por las autoridades libanesas para ayudar a determinar las causas de la explosión del 4 de agosto.
Cabe recordar que esta explosión acabpo con la vida de más de 180 personas y dejó miles de heridos por lo que autoridades buscan determinar la causa del incendio que detonó casi 3 mil toneladas de nitrato de amonio almacenadas en el puerto de Beirut.
Hasta el momento, la filtración de unos documentos revelaron que la más alta jerarquía del gobierno y la seguridad sabía de la existencia de esas sustancias.
Pese a los señalamientos de las autoridades, los pobladores quieren que el gobierno se retire de la investigación por temor a que los enfrentamientos entre las arraigadas facciones políticas, conocidas por su corrupción, impidan la difusión de conclusiones perjudiciales para sus dirigentes.