Con la celebración eucarística por el obispo Francisco González González y la procesión de las rosas, como se le conoce, concluyó este domingo los festejos en honor a la Virgen María de Guadalupe, reina de México, con la participación de cientos de campechanos que en el interior de la iglesia del Barrio del mismo nombre como en el atrio, escucharon con devoción la misa.
La gran multitud de feligreses se agolparon en la Iglesia de Guadalupe para escuchar la misa que el Obispo celebró en honor a la “Morenita” de México, la Virgen María de Guadalupe. Personas de diferentes partes del Estado, de todas las condiciones sociales, estaban unidos con el único fin, rendir tributo a “La Virgen del Tepeyac”.
Hombres, mujeres, niños, adolescentes, personas de la tercera edad, lo mismo que jóvenes manifestaron su devoción a la Virgen María con vivas y aplausos al concluir la celebración eucarística, en la que el Obispo González González, siguiendo la tradición, bendijo cientos de rosas rojas, que se entregarían a los feligreses al concluir la procesión de la Madre de Cristo, por las calles del Barrio de Guadalupe.
Aquí unas gráficas de la devoción católica: