Félix Salgado Macedonio inició este sábado su campaña como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.
Durante su arranque de campaña, mencionó que ha sido objeto de un linchamiento político y mediático sin precedente en México.
Lo anterior, luego de que la Comisión Nacional de Encuestas de Morena ratificó la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.
El órgano interno del partido señaló que la decisión va de acuerdo “al mandato del pueblo de Guerrero” y sostuvo que serían respetuosos, pese a la exigencia de mujeres militantes, simpatizantes, feministas y activistas, que rechazaron la candidatura de Salgado Macedonio, por las acusaciones de violencia sexual que pesan en su contra.
“Uno de los grandes objetivos de la Cuarta Transformación es vivir en una auténtica democracia donde el pueblo mande. La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla. En la nueva encuesta Félix Salgado Macedonio resultó el mejor posicionado, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones lo ratifica en la candidatura a la gubernatura de Guerrero”, explicó en un comunicado.
Aseguró que no fueron omisos, y se llevaron procesos internos de investigación de oficio, además del levantamiento de una segunda encuesta.
A este proceso, al cual consideraron como “una encrucijada”, optaron por dejarlo en manos de los guerrerenses, al saber que los señalamientos contra el ahora candidato eran de interés nacional.
Luego de saberse ganador oficialmente para la contienda por la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio agradeció mediante sus redes sociales a los guerrerenses que lo apoyaron y anunció que hoy arranca su campaña.
“Muchas gracias al pueblo de Guerrero por refrendarme su confianza en otro nuevo ejercicio democrático que realizó mi partido Morena”, expresó.