Un feliz retorno a casa tuvo la nadadora campechana Guadalupe Carrillo Osorio, quien desató júbilo y alegría en el aeropuerto internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, por parte de sus familiares, amigos, medios de comunicación, causando la sorpresa de la multimedallista parapanamericana, quien es ya un orgullo y ejemplo para la juventud y niñez campechana.
Elisa Margarita Osorio Pacheco, madre de la joven campeona, con el llano en los ojos, comentó: “estoy muy orgullosa de ella, sus logros son enormes”. Enseguida se fundió en un efusivo abrazo con la campeona, quien retornó a Campeche procedente de los II Juegos Juveniles Parapanamericanos que se celebraron en Mar del Plata, Argentina.
La llegada de Lupita Carrillo causó revuelo y expectación de la gente, entre curiosos que arribaban también de su viaje, la nadadora, mostró un poco de timidez posó para las cámaras, sus 6 metales de las cuales fueron 5 de oro y una de bronce a la prensa local; tímida contestaba a cada pregunta que le soltaban los reporteros.
Apenas se dio tiempo para atender a todo el que se acercaba, pues así como por momentos se vio entre tumultos, también respondió a los cuestionamientos de la prensa uno por uno, sin grandes aires, al contrario cada vez más accesible, con los pies sobre la tierra la multimedallista parapanamericana.
Ahí estuvo Jorge Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche, quien dijo sentirse muy contento por el logro de la sirena campechana, “a pesar de haber sentido una molestia en el brazo Guadalupe logró una medalla de bronce en los 100 metros estilo Mariposa y todavía así en su última prueba que fue 100 metros Libres consiguió un oro más”, dijo.
Por su parte, Oscar Reymundo Peña, entrenador de Lupita, dijo sentirse muy alegre por los resultados obtenidos, “realmente seré sincero, no pensé que lograría conseguir alguna medalla, porque la subieron de categoría y se midió con nadadoras de 15, 16 y 17 años. Pero Guadalupe me sorprendió nuevamente. Ahora tendré tiempo de prepararle un buen plan de entrenamiento porque me comentaron que el Mundial Juvenil en Europa será el próximo año”.
La campeona dijo que ahora está esperando el llamado de la selección Nacional en la Ciudad de México, para que sea concentrada, dijo que posiblemente tenga un evento en Canadá, para lo cual debe estar ciento por ciento concentrada, y para eso deberá estar trabajando a la voz de ya.
Carrillo Osorio pasó a la historia como una de las más grandes exponentes de la natación en unos Juegos Parapanamericanos, sus medallas la avalan, sus récords personales poco a poco van mejorando y eso es lo que la tiene entre las mejores rankeadas como seleccionada.