Iliana Pozos Lanz, directora de Cultura del Ayuntamiento de Campeche, aseguró que el único pendiente que tiene la dependencia a su cargo, es sacar adelante la Feria de San Román, que en esta ocasión se distinguirá por tres fechas de gran importancia.
-Tenemos el 450 aniversario de la llegada del Cristo Negro de San Román, el 40 aniversario del Premio Nacional de Poesía y, el 15 aniversario de la Vaquería –indicó-. Son fechas de gran relevancia que se dan en el marco de la Feria de San Román.
-Además, tenemos instrucciones de que se refuerce este festejo, pues hay el planteamiento de ciudadanos para una mejor distribución y estamos en el análisis para evitar que intervenga en la vida cotidiana de quienes habitan en este Barrio –apuntó.
-Vamos a entregar muy buenas cuentas –afirmó y añadió que para su celebración se requieren importantes inversiones, aunque no precisó cifras y apuntó que ya el ayuntamiento de Campeche realiza gestiones ante el gobierno del Estado y con los patrocinadores para tener una celebración digna.
-Con la vocación de la Iglesia de San Román, de los campechanos, será un festejo extraordinario y diferente a lo que se ha hecho cada año y en su momento daremos a conocer el calendario correspondiente –finalizó.