Llegar a los rincones más apartados de la entidad, a través de la Feria de Servicios y Programas Sociales 2016, es el principal compromiso de Liconsa en Campeche, para trabajar cerca de la gente, ya que actualmente hay un padrón de más de 33 mil beneficiarios, manifestó el gerente estatal, Alonso Pacheco Ucán.
Destacó que con esta actividad organizada por la delegación de la Sedesol, la gerencia estatal de Liconsa ha recorrido comunidades y localidades apartadas de la entidad, a fin de contribuir en equipo con las autoridades federales y estatales para sacar adelante a Campeche.
Indicó que precisamente mediante el Programa de Abasto Social, se tiene una cobertura de 33 mil 260 beneficiarios y 151 puntos de venta, por lo que la Feria ayudará a tener un panorama más amplio de donde se tiene que llegar.
Precisó que tan solo en el municipio de Campeche, se distribuyen 43 mil litros de leche en forma mensual, lo cual representa una derrama económica de más de medio millón de pesos.
“En las Ferias organizadas por la Sedesol, se ha observado la participación activa de los jóvenes, además de los padres de familia, por lo que el compromiso es firme hacia esos sectores de la población, quienes también con ayuda del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos reciben la atención para concluir sus estudios básicos”, expuso.
Consideró que en dicha tarea ha sido significativo el trabajo de gobierno y sociedad, para hacer equipo con el presidente Enrique Peña Nieto, tal como nos ha instruido tanto el delegado de la Sedesol, Christian Castro Bello y el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, además como ha pedido el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
“De tal forma que se cumple uno de los objetivos de la encomienda que se tiene a nivel federal, para recorrer los municipios y las comunidades de la geografía estatal, con el único compromiso de trabajar cerca de la gente”, concluyó.