El candidato al Gobierno del Estado por el Partido de la Revolución Democrática, Fernando Dante Imperiale García realizó su primer recorrido por la capital campechana.
Desde las primeras horas del día, acompañado de la aspirante a una diputación federal, Guillermina Arceo Castillo, el candidato del Sol Azteca se reunió en el parque del Barrio de San Román con un reducido grupo de simpatizantes, que con banderas en mano lo acompañaron a su caminata por las calles 10, 12 y 14.
En su andar, saludó a los sanromaneros a quienes les entregaron folletos que incluían propuestas de campaña para los once municipios, para las que destacó respeto, austeridad y tolerancia como ejes de trabajo.
El candidato tuvo acercamiento con los locatarios del mercadito del Barrio, donde escuchó las principales necesidades de la gente.
En entrevista, Dante Imperiale, expresó que la falta de empleos es la principal demanda de los campechanos, por lo que aseguró que de ser electo el próximo 7 de junio, el problema se enfrentará con la creación de dos centros de capacitación.
Cuestionado por el fenómeno social del suicidio que avanza en el Estado, se limitó a decir que se atenderá a través de centros de atención adecuados.
Ante la insistencia del candidato del PAN, para que todos los aspirantes se apliquen una prueba de antidoping, aseveró que no le causa conflicto hacerla, sin embargo externó, “Estamos en una contienda electoral, no es una olimpiada”, apuntó.