Campeche Destacadas

Festividades de Día de Muertos deben realizarse con protocolo sanitario: Canaco

No queremos regresar a un semáforo epidemiológico amarillo o naranja, o que las empresas vuelvan a cerrar porque sería catastrófico; por ello, es importante se suspendan actividades masivas que son tradicionales, como el desfile de Día de Muertos, pues estamos viendo una reactivación ordenada y tranquila, aseguró Carlos Tapia López presidente de la Cámara de Comercio en Campeche.

-No vamos a regresar ni este ni el próximo año a las condiciones de salud que teníamos antes de la pandemia pero acciones responsables son las que nos mantienen en semáforo verde… habrá consumo de pibipollos, dulces, panaderías, y están muy motivados en temas de consumo en estas fechas pues es una tradición y habrá buenos números –aseguró.

Indicó por el tema de la pandemia se recurre a la compra en casa, reuniones familiares y algunas reuniones sociales pero cuidando el protocolo de seguridad por lo que será un periodo de finales de octubre y principios de noviembre, importante.

-Habrá cierta reactivación, no como quisiéramos pero la habrá, una alza en la economía. Los giros más beneficiados serán las carnicerías, la venta de frutas, legumbres, masa y tortilla, panaderías, la elaboración de dulces típicos, incluso papelerías pues muchos campechanos acostumbran adornar sus altares con figuras en papel perforado.

Comentarios de Facebook