La Fiscalía General del Estado se encuentra a la espera de la aportación de datos que pudieran ser integrados a la carpeta de investigación por la denuncia de calumnia que presentarán los presidentes de las juntas municipales en contra del alcalde de Campeche.
El Fiscal Juan Manuel Herrera Campos agregó que no es la primera querella que reciben en contra del munícipe y es que hay otras por odio que han sido recibidas en la fiscalía y que llevan su curso.
De igual forma, señaló que en días pasados fueron detectados presuntos clonadores de tarjetas provenientes de diversas entidades del país mismos que al parecer planeaban operar en la ciudad aunque por fortuna no se registró ninguna víctima.
Aclaró que no continúan detenidos debido a que no lograron su objetivo lo que limitó a la fiscalía emitir acción legal en contra de estas personas aunque continúan siendo investigados.
Por último, el Fiscal confirmó que un poblador de la comunidad de Sihochac fue víctima de homicidio y ya se realizan las investigaciones pertinentes; detalló que recibió varios golpes de arma blanca en la espalda y fue encontrado maniatado y calcinado, y aunque el presunto responsable intentaron borrar las evidencias ya ha sido identificado.