La Administración General de Aduanas en conjunto con el Ejército Mexicano decomisaron mil 155 frascos equivalentes a 5 mil 775 dosis ilegales de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, por lo que la delegación local de la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por delito contra la salud.
Las vacunas pretendían ser enviadas en una aeronave privada a Honduras en la que iban ocultas las dosis en dos hieleras cubiertas con refrescos con el propósito de pasar desapercibidas, sin embargo en la revisión fueron detectadas.
Alrededor de las 18:00 horas de este miércoles la FGR delegación Campeche abrió la investigación que se realiza sin detenidos.
Trascendió que las vacunas pertenecían al propietario de la maquiladora Karims ubicada en la ciudad capital, incluso que ya han sido inoculados los trabajadores y que por la reacción del biológico que podría ser clon de la vacuna original, uno habría fallecido, sin embargo estos datos no han sido confirmados al igual que tampoco ha sido esclarecido que la aeronave en la que se transportaría el biológico es propiedad de un amigo cercano del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.