Por cohecho equiparado los cuatro secuestradores de Cintia Georgina Cámara Moo de 29 años, hija del empresario camionero Bartolo Cámara fueron enviados a prisión y puestos a disposición del Juez Tercero de lo Penal.
Dentro del expediente 1374/13-14, los acusados: Jesús del Carmen Miss Mendoza, Jesús Edwin Ortiz Velázquez, Leonardo Rosado Cambrano y Elías Rodríguez López, el lunes rindieron su declaración preparatoria ante la autoridad judicial después de ser consignados por el Ministerio Público.
En breve se tendrá conocimiento si los detenidos pidieron al Juez la ampliación del término constitucional para determinar su situación jurídica.
Por otra parte, trascendió que el nombre del quinto secuestrador prófugo de la justicia es Jorge Abenamar Ortiz Velázquez, quien estuvo en prisión acusado de robo con violencia y quien salió del penal el año pasado.
La Procuraduría de Justicia reveló que dos de los cuatro secuestradores junto con el aún prófugo de la justicia cometieron delitos como feminicidio y robo, tanto en el interior del estado como en la capital.
Según informaron, Elías Rodríguez López y Leonardo Rosado Cambrano, el 29 de diciembre del 2013, se encontraban ingiriendo etílicos en el poblado El Jobal, Escárcega, ahí ambos planearon robar en la gasolinera “Turismo Campeche” ubicada en la cabecera municipal, por ello a bordo del Chrysler Shadow, gris con matrícula de circulación DGR-6311, llegaron a la estación de combustible.
El conductor Rodríguez López y Rosado Cambrano, quien llevaba una pistola tipo revólver calibre 22 amagaron a la empleada Teresa Montoya Méndez a la cual llevaron hacia el ejido Kilómetro 27, sobre la carretera 186 Villahermosa-Escárcega, al llegar al poblado La Victoria la despojaron de un teléfono celular y 600 pesos.
La víctima se le soltó al conductor del auto mientras que el otro sujeto le disparó privándola de la vida, el cuerpo fue encontrado el 30 de diciembre, tras el crimen los implicados regresaron al poblado El Jobal, escondieron el automóvil en un taller de un poblado del municipio de Carmen.
En el caso de la pistola, también se la vendieron a un cuidador de un rancho en Atasta, en el municipio de Carmen.
Rodríguez López y el prófugo Ortiz Velázquez, el dos de enero del presente año, robaron cinco mil pesos y dos teléfono celulares del mini exprés “Candi” ubicado en la avenida Siglo XXI, ambos armados con una pistola tipo revolver amagaron a la hija de la propietaria del lugar, María Licona Heredia para quitarle las cosas de valor de ahí se dieron a la fuga.
Otro atraco que ambos realizaron fue el del 31 mayo a las instalaciones de la gasolinera Del Rey, ubicada en la avenida Pedro Sáinz de Baranda por 180 Libramiento Campeche, ambos llegaron en una motocicleta y con una pistola tipo revolver despojaron de 32 mil pesos a los despachadores.
Elías y otro sujeto conocido como Toribio N, robaron en el minisúper “La Bendición de Dios”, ubicado en Imí III de donde se llevaron tres mil 200 pesos y un celular.
En los tres robos que participaron estos sujetos utilizaron la pistola revólver calibre 38 especial que fue asegurada a los secuestradores el día de su detención.