El Gobierno del Estado de Campeche, a través del Centro Estatal de Emergencias (Cenecam), informa sobre la presencia de una nueva Masa de Aire Frío que se encuentra en la región del Golfo de México.
La afluencia de humedad del Golfo de México y mar Caribe hacia el Estado de Campeche mantendrá la presencia de nublados variables y lluvias aisladas de intensidad ligera a ocasionalmente moderada para este lunes, así como temperaturas ligeramente calurosas a lo largo del día.
Sin embargo, una nueva Masa de Aire Frío se desplazará por el Golfo de México, impulsando al Frente Frío No 22, con la posibilidad de que éste alcance el Sur del Golfo de México el próximo martes. Con ello se estarían presentando condiciones de tiempo inestable con nublados variables y lluvias de intensidad moderada a fuerte en puntos aislados del Estado, mismas condiciones que pueden prolongarse hacia el miércoles; de igual forma se puede presentar viento ligero a moderado con algunas rachas y temperaturas frescas. Estas condiciones se verían reforzadas con otra Masa de Aire Frío que provocará un incremento en las condiciones de nublados, viento y descenso de temperaturas hacia el próximo jueves o viernes.
Por lo anterior, se recomienda a la población en general mantenerse informada de la evolución del tiempo y de los avisos de las autoridades de Protección Civil, ante la posibilidad de tener una semana con condiciones de tiempo variables. A la navegación marítima se recomienda estar atentos a los avisos de su capitanía de puerto correspondiente.