Para conmemorar el 250 aniversario en ocasión del Año Jubilar por la llegada del Cristo Negro “Señor de San Román”, la Diócesis de Campeche dio a conocer las actividades realizadas y las que se desarrollarán a partir del 17 de marzo y hasta el mes de septiembre.
En conferencia de prensa, el Pbro. Ricardo Hernández Tinoco, vocero de la Diócesis de Campeche y el párroco de la iglesia de San Román, Martin Mena Carrillo informaron cuáles serán las acciones ya programadas y las que a partir del mes de enero del presente año, han tenido lugar.
Se indicó que el 17 de mayo se realizará la bajada del Cristo Negro al área de Presbiterio, la Fiesta de las Rogativas del Señor de San Román, fiesta que concluirá el 31 del mes en curso con la Procesión que presidirá el Santo Cristo Negro por las calles del entorno parroquial.
En Junio, del 8 al 20, se programó una Gran Misión parroquial que consiste en ocho congregaciones de religiosos y religiosas que visitarán los hogares del territorio parroquial llevando el mensaje del Evangelio durante las mañanas y por las tardes, llevarán a cabo diversas catequesis y actividades con los diferentes grupos y movimientos.
El domingo 28 de junio, un Magno Desfile con la participación de diversas parroquias de la ciudad y la Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes en Champotón. El derrotero será por el malecón de la ciudad y partirá de la glorieta de Don Justo Sierra Méndez, para concluir en la glorieta de Don Pedro Sainz de Baranda.
En julio, en fecha por definir, se invita a todos los fieles a participar en una Misa Carismática y en agosto próximo, se ofrece un proyecto novedoso denominado Cristoteca en la que se ofrecerá a los jóvenes sobre todo, un espacio para divertirse sanamente.
En Septiembre, finalmente, la fiesta tradicional con propuestas que se darán a conocer oportunamente.