La reunión que locatarios sostendrán este martes con el departamento Jurídico del Gobierno del Estado será decisiva para determinar las acciones a realizar para evitar ser desalojados del parque de la Novia del Mar, informó Rogelio Loeza Chi, presidente de la unión de vendedores, sin descartar el inicio de manifestaciones en el Ayuntamiento de Campeche y Palacio de Gobierno.
En entrevista, señaló que a primera hora de este lunes, se presentó un conato de violencia, luego de que trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas cercaron uno de los locales que se ubican en esta zona, el cual pertenece a una persona con discapacidad y que al verse afectado por no sacar sus pertenencias del local, fue agredido.
“Llegaron elementos de Seguridad Pública, intentaron dañar a este locatario que es una persona en sillas de ruedas, tiene una discapacidad y pese a ello intentaron desalojarlo, no le permitieron sacar sus pertenencias”, denunció Loeza Chi.
Indicó que la queja será presentada ante la Comisión de Derechos Humanos en contra de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Obras Públicas, pues sin aviso están cercando todo el parque sin permitir a los fiesteros sacar sus pertenencias de los juegos mecánicos.
Además señaló que este martes sostendrán una reunión con el jurídico estatal, y si no hay solución o una buena propuesta de reubicación, iniciarán las manifestaciones o intentarán impedir que inicien los trabajos en el parque de la Novia del Mar.
Argumentaron que hasta ahora, ni el gobierno del Estado, ni el Ayuntamiento de Campeche, les han informado la propuesta para ubicarse en otro espacio, simplemente, los trabajadores han comenzado a poner la malla y les advirtieron o se salen del espacio o se quedarán entre el polvo y maquinarias.