El subsecretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, Juan Gabriel Ávila Ordóñez informó que durante la tradicional Feria de San Román se llevará a cabo un operativo de vigilancia para garantizar la seguridad de las personas que acudan a esta festividad, además de evitar la comisión de ilícitos.
Los elementos de la Policía Estatal Preventiva realizarán los recorridos de vigilancia sobre los puntos donde se lleva a cabo la festividad, de igual manera se realizará una verificación al Sistema de Datos Plataforma México para ver si las personas que trabajan en los juegos mecánicos o en los puestos de comida, venta de artesanías o trastos cuentan con algún mandamiento judicial o ministerial en esta entidad o en otro estado.
Ávila Ordóñez manifestó que durante el operativo de la Feria de San Román también se realizarán los recorridos de vigilancia en los demás puntos de la ciudad para evitar que se cometan ilícitos.
El operativo de vigilancia se realiza en coordinación con las autoridades de la Policía Federal, Ministerial Investigadora, la Armada de México y el Ejército Mexicano.