Después de algunas horas de reunión a puertas cerradas con la coordinadora de la Fiestas Tradicionales del ayuntamiento, Lourdes Ávila Reyes y el secretario de la Comuna, Jesús Quiñones Loeza, la Unión de Vendedores y Diversiones para la Niñez en Ferias y Fiestas Populares de San Francisco de Campeche aceptó de que se respeten los espacios ocupados por el grupo en pugna, pero a cambio otros se instalarán en el Foro “Ah-kim-pech”.
Al media día, una parte de la agrupación protestó en Palacio Municipal para exigir a las autoridades municipales que sea pareja la medición de los espacios en Feria de San Román.
En entrevista, el presidente de la Unión, Rogelio Loeza Chin explicó que el fiestero y ex tesorero de la misma agrupación, Igor Santos Cámara, quien regresó a la asociación luego de su baja por deslealtad, ha divido a los integrantes.
Dijo que el Ayuntamiento de Campeche les asignó espacios de 35 metros para la instalación de los juegos mecánicos y el ex tesorero junto con el grupo en pugna se agenció de 87 metros.
“Sin embargo aceptamos los metrajes, al llegar a un arreglo con las autoridades municipales, por lo que cederemos por este año únicamente el espacio, pero para el próximo año será a través de un escrito para que sea parejo y se le otorgue a la mayoría de la Unión y que se le permitió a una parte instalarse en el Foro Ah-kim-pech”, expuso.
Agregó que no caerán en la incitación del otro grupo, pero el próximo año no darán marcha atrás para la medición de los espacios asignados en la Feria de San Román.
Después del encuentro, los fiesteros desarmaron un puesto que ya habían instalado en el Palacio Municipal en señal de protesta y se retiraron del lugar.