Inquietos por la posibilidad de incrementar el costo del permiso para vendedores y permisionarios de juegos mecánicos en las fiestas de barrios tradicionales de Campeche, integrantes de la de la Unión de Vendedores acudieron al Ayuntamiento de Campeche a solicitar que la cuota sea similar al de años anteriores.
Fueron un total de 24 permisionarios que acudieron a la Comuna para manifestar que las fiestas tradicionales no son tan redituables como antes, pues la mayor presencia de campechanos es en el foro Ah Kin Pech, mientras que los que se ubican en San Román y San Francisco quedan prácticamente en el olvido.
Señalaron que pagan 80 mil pesos para permanecer durante las festividades de San Román y San Francisco, por lo que incrementar la cuota es prácticamente condenarlos a no instalarse nuevamente.
Luego de varios minutos de diálogo con autoridades municipales, acordaron sólo incrementar un 10 por ciento a la cuota que pagan originalmente cada año y podrán instalarse a partir este jueves o viernes en los alrededores de la Iglesia de San Román.
“Lo que es la bajadita de la Feria de San Román y San Francisco, esas ferias están muertas por lo que es el foro, el foro se activa el día 11 y ya abarcaron San Francisco, nosotros vamos para activar la tradición, para no dejar a San Pancho muerto”, concluyó.