A petición del secretario de Gobierno, quien buscará información sobre lo que se pretende hacer con las ferias tradicionales, los fiesteros suspendieron hasta el próximo lunes el plantón que anunciaron realizarían este jueves a las puertas del domicilio del Alcalde Edgar Hernández, informó su dirigente, Rogelio Loeza Chim, quien agregó que el día de ayer el propio presidente municipal les aseguró que no se ha concesionado aun la organización y manejo de los festejos.
Loeza Chim acusó nuevamente al director de Desarrollo Económico de la comuna, Roberto Cuevas Noriega, de tratar de vender la feria desde hace tres meses y pretender dejarlos fuera de la licitación, y agregó que no es él la persona adecuada para tomar esa decisión, pues es un asunto que compete a la Dirección de Cultura.
-El gobernador ha dejado muy en claro que se tiene que apoyar primero a los campechanos, y como organización queremos participar en la licitación, tenemos ese derecho pues desde hace tiempo lo planteamos al Ayuntamiento. Además, Atracciones Roca sigue visitando la feria, y nuestros amigos fiesteros de Ciudad del Carmen, ya nos dijeron que no vendrán si eso ocurre.
-Nos pidieron aguantar hasta que sepan qué es lo que pasa y eso vamos a hacer. Además el alcalde nos dijo que la licitación no se ha hecho, que no se ha vendido nada, y que la licitación será el próximo lunes, será hasta esa fecha que vamos a esperar, y si no cumplen y nos dejan participar, entonces nos vamos a manifestar a las puertas de su casa, advirtió.