Rogelio Loeza Chin, dirigente de la Unión de Fiesteros y Vendedores de la Feria de San Román, acusó al ayuntamiento de Campeche de mentirles al asegurar que no privatizaron el Foro Ah Kim Pech, al tiempo que indicó presentará una denuncia en contra del empresario César Roca por amenazas a los integrantes de la agrupación y lo hace responsable de cualquier agresión de que sean objeto, a sus puestos o familiares.
Loeza Chin realizó una breve marcha de protesta de la Concha Acústica al Palacio Municipal para exigir el cumplimiento de compromisos de entregarles el espacio que utilizan en el Foro durante los festejos de la Feria de San Román, porque el empresario Roca se niega a entregarles el lugar y pretende venderles el metro cuadrado a 4 mil 500 pesos, además de exigirles le entreguen el 40 por ciento de sus ganancias.
Acusó a Lidia Berrón, directora de Administración de la Comuna, de haber firmado contrato con el empresario, quien aseguró se niega a reconocer que tienen derecho a un espacio en el Foro.
Loeza Chi declaró lo anterior poco antes de la breve marcha de protesta y después de reunirse con Carlos Estrella Estrella, director de Gobierno Ciudadano. Indicó que en dicha reunión le pidieron regresar a las 15:00 horas para “confirmarle” que cuenta con el espacio que siempre ha ocupado.
Dijo también que pugnará porque los fiesteros regresen todos al barrio de San Román si no les confirman que cuentan con el espacio asignado por años y que al Foro ingresen los que puedan pagar ese monto y entregar sus ganancias.
Informó que en las próximas horas, presentará una denuncia en la Fiscalía General del Estado, en contra del empresario César Roca, por amenazas.