La comisión disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) impuso una multa de 30 mil francos suizos, equivalente a 24 mil 700 euros a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por mostrar a algunos de sus miembros de la selección una pancarta con el mensaje “Las Malvinas son argentinas” durante un partido de preparación, el pasado siete de junio en la ciudad de La Plata.
En un comunicado, el organismo rector del balompié mundial señala además que ha apercibido con una reprensión a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a consecuencia del incidente ocurrido durante el partido amistoso disputado entre las selecciones de Argentina y Eslovenia el pasado 7 de junio en la ciudad argentina de La Plata.
De acuerdo a FIFA.com, en el comunicado se asienta que “se consideró que la AFA contravino el artículo 60 del Reglamento de la FIFA de Seguridad en los Estadios («Acción política») y el artículo 52 del Código Disciplinario de la FIFA por («Conducta incorrecta de un equipo»).
La decisión ha sido notificada este 25 de julio a la AFA.
En ese partido, y según la FIFA, “ciertos miembros de la selección argentina sostuvieron una pancarta en la que se podía leer ‘Las Malvinas son argentinas’.
Con goles de Ricardo Álvarez y Lionel Messi, la Selección Argentina venció el 7 de junio en el estadio Ciudad de La Plata por 2-0 a la de Eslovenia en su último partido de preparación para el Mundial de Brasil 2014, y por la razón de salir con el cartel ha sido castigada la AFA con la multa y el apercibimiento.