Un fuerte golpe a la industria del cine se ha confirmado este fin de semana y es que apenas hace unos días el sistema de seguridad de Sony Pictures fue vulnerada y en su lugar los delincuentes cibernéticos dejaron el mensaje de que mucha información hasta ahora privada de la empresa sería dada a conocer en los días consecuentes.
Así, este fin de semana salieron a la luz cinco películas de la compañía, cuatro de ellas aun sin estrenar en cartelera lo que representa unos de los desfalcos más significativos de los últimos tiempos en la meca del cine.
Las películas que aun no han sido estrenadas en el cine son el remake del musical ‘Annie’, con estreno fijado para el 19 de diciembre:
‘Mr. Turner’ con fecha de estreno 19 de diciembre:
‘Still Alice’ con estreno programado para el 16 de enero de 2015:
y ‘To Write Love on Her Arms’ para el próximo marzo de 2015:
La quinta película que ya ha sido estrenada en las principales carteleras es ‘Corazones de Hierro’ (‘Fury’), protagoniza por Brad Pitt y que actualmente figura como la segunda película más descargada de The Pirate Bay, según el portal TorrentFreak.
Todas las películas muestran una marca de agua que indica que el archivo es propiedad de Sony Pictures. Este tipo de copias suelen ser entregadas por los estudios a los jurados de premios o para la evaluación de algunos medios.
El ataque al sistema informático de Sony Pictures se concretó el lunes, incluso bajando el sitio de la compañía y reemplazándolo por un mensaje que atribuía la acción a ‘Guardians of Peace’ y que aseguraba que se publicarían datos del estudio durante los próximos días. El servicio de correo electrónico interno de la compañía todavía no está operativo.