Signa el Instituto Tecnológico de Champotón (Itescham), la Impulsora Azucarera del Trópico, propietaria del Ingenio Azucarero “La Joya” y la empresa del romo turístico “Aak Bal”, convenio en el que se pretende impulsas la calidad educativa del municipio de Champotón, manifestó el director General de esta institución, Edilberto Rosado Méndez.
Precisó que en Campeche, es latente el interés de los empresarios en promover acciones que beneficien al sector, ya que en el municipio, el plantel ha crecido gracias al apoyo de los grupos empresariales que han aportado importantes recursos para impulsar la educación y anunció para el próximo ciclo escolar la creación de la carrera en Contabilidad que tanta falta hace en este municipio.
“La Impulsora Azucarera del Trópico, ha ofrecido su apoyo para impulsar la educación champotonera y mantendrá el interés de la empresa por crear nuevas fuentes de empleo para los egresados de esas aulas. La empresa Aak Bal, ha considerado como importante la labor que está desarrollando el Itescham, por loque ha decidido apoyarlo para que crezca haciendo de su juventud nuevos profesionistas porque son los que representan el futuro del país y por ende de Campeche”, precisó Rosado Méndez.
Señaló que estas acciones son necesarias para promover la educación de los jóvenes, quienes cada vez exigen mayores oportunidades y acciones en pro de su desarrollo.
Comentó que a través de estas firmas, continuarán apoyando a la educación para fortalecer a la juventud que requiere de condiciones para crear un Campeche más próspero y con mejor visión de futuro para sus nuevas generaciones que les permita elevar sus niveles de vida.
“Estas acciones son necesarias, pero hay que reconocer que sólo con capacidad académica se puede lograr un mejor desarrollo y para ello hay que fortalecer a la juventud en todos los frentes del quehacer económico, político, social, cultural en Campeche”.