Al reiterar la petición de que los ciudadanos deben confiar en sus instituciones y que la Fiscalía General de Justicia del Estado está haciendo su trabajo con relación a los ex funcionarios de Salud, uno de ellos declarado prófugo, Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, apuntó que lo que todos los campechanos quieren es que no haya impunidad y se recuperen los recursos perdidos por los que fueron detenidos.
En conferencia de prensa aseguró hay profesionales en las áreas y todos están con la mejor intención de dar respuestas positivas conforme al nuevo Sistema de Justicia Penal, y se les debe dejar hacer su trabajo.
Señaló debe darse con el paradero de M.R.D.R., pero es un tema por el que debe responder con prontitud la Fiscalía y consideró que los procedimientos que se ha aplicado son los correctos y adecuados, apegados a la ley.
-Entonces simplemente vamos a seguir exhortando que cada institución cumpla con su papel para dejar satisfecha a la ciudadanía.
A pregunta expresa sobre la recuperación de los cientos de millones de pesos perdidos, dijo que hay un marco de la ley en el que debe actuarse.
-En este caso, insisto, la Fiscalía es quien debe de precisar muy bien este tipo de tema, para que podamos tener todos los ciudadanos la información correcta que corresponde a este tipo de delito por el cual se les acusa a estas dos personas. Por parte nuestra, igual que la ciudadanía, pues bueno quisiéramos que nadie quede, que no quede delito impune, que se aplique todo el peso de la ley contra quien haga mal uso de los recursos, porque al fin de cuentas es un recurso del pueblo; esperamos que tengan, al final de cuentas, respuestas favorables, que la gente se quede tranquila porque se ha cumplido con el marco de ley, con el respeto a la ley, pero que también se busque la manera de resarcir el daño que se le ha hecho al erario público, finalizó.