La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECam) da a conocer que entregó a la empresa Nueva Wall-Mart de México, más de dos toneladas de mercancía de abarrotes, línea blanca, electrónicos, ropas, licores y diversos accesorios que recuperó mediante el cateo a tres predios donde era depositada la mercadería.
De las indagatorias practicadas en la Carpeta de Investigación C.I-2-2016-66, se obtuvo información que los días 6, 8, 12 y 13 de diciembre de 2016, se estuvo registrando el asalto a camiones de carga cuya mercancía tenía como destino las tiendas Wall-Mart de Campeche, Cancún, Quintana Roo y Valladolid, Yucatán y que era descargada en un predio de la carretera federal Villahermosa-Escárcega.
En este contexto, el Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega, solicitó al Juez de Control tres órdenes de cateo, mismas que fueron obsequiadas.
Es por ello, que el jueves 15 de diciembre de 2016, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones dieron cumplimiento a los mandamientos judiciales, y de manera simultánea catearon dos predios en la ciudad de Escárcega y uno en el poblado de Nuevo Pital, Carmen, donde fue hallada mercancía sustraída a los contenedores de los camiones de carga.
Luego de las diligencias legales y tras acreditar la propiedad de los productos, el representante social entregó al apoderado legal de la empresa Wall-Mart, una parte de la mercancía asegurada: abarrotes, línea blanca, electrónicos, ropas, licores, juguetes, maletas, medicamentos, perfumería y accesorios diversos.