La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECam) informa que lleva a cabo las investigaciones de ley para fincar responsabilidad en contra de una persona del sexo masculino, quien la madrugada del 26 de marzo irrumpió en el interior de un predio donde se celebraba un aniversario de boda, y con cuchillo en mano lesionó a siete personas, hechos que tuvieron lugar en el poblado de Laguna Grande, Escárcega.
Durante las primeras horas de este domingo personal del departamento de Trabajo Social del Hospital General de Escárcega, reportó a la central de radio de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscrito a la Vicefiscalía General Regional de Escárcega, el ingreso de siete personas lesionadas con arma blanca.
Uno de los heridos quien responde al nombre de J. L. P. R., de 36 años de edad, debido a la gravedad de la lesión que presenta en el cuello, fue trasladado al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” en la ciudad de Campeche, donde recibe atención médica.
Es así que siendo las 02:00 horas de la madrugada del domingo 26, mientras se desarrollaba el festejo, irrumpió en el predio un vecino del poblado que tiene viejas rencillas con la familia que celebraba, el sujeto portaba un cuchillo con el que lesionó en el estómago a la ciudadana M. de los A.G.P. de 29 años de edad, luego se le fue encima a E.G.P. de 16 años, también atacó a J.L.P.R., al que le cortó el cuello, mientras que a P.V.V. lo hirió en una de las piernas, en tanto que a L.G.P., de 27 años, le causó una cortada en uno de sus brazos, y a M.G.G. lo lesionó en la mano izquierda.
Luego de los acontecimientos violentos, el agresor emprendió la retirada con dirección a su domicilio, sitio del que huyó junto con su familia.
Posteriormente, familiares de los heridos, armados con un rifle calibre .16 acudieron a las viviendas que habitaban el agresor y sus padres, donde al no encontrar a sus moradores dispararon contra de los predios.
En este contexto, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, adscritos a la Vicefiscalía General Regional de Escárcega, se trasladaron a Laguna Grande, donde realizaron inspección ocular en las viviendas baleadas, donde hallaron huellas de impactos de postas, asimismo se levantaron 9 casquillos calibre .16, mientras que en la casa donde se realizó la fiesta de aniversario de boda, se encontró una escopeta calibre .16, indicios que están siendo analizados por expertos del Instituto de Servicios Periciales.
Por último, el médico del Instituto de Servicios Periciales lleva a cabo la supervisión de los lesionados, mientras que el Ministerio Público de la Unidad de Atención Temprana, en coordinación con los peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, lleva acabo la integración de la Carpeta de Investigación, para el total esclarecimiento de los acontecimientos.