La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Fiscalía de Nuevo Progreso, recuperaron un semoviente de la raza Simmental que fue hurtado de una parcela del ejido San Antonio Cárdenas municipio del Carmen.
Cabe destacar que la vaca la cual está preñada, permanece bajo resguardo de la Fiscalía de Nuevo Progreso en las corraletas de la Sociedad Ganadera de Atasta, Carmen.
El denunciante, manifestó al representante social ser propietario de una vaca de la raza Simmental, negra, de 550 kilogramos de peso, marcada con el fierro AL, a la que nombró “La Mona”, la cual pastaba en la parcela de su hermana situada en el ejido San Antonio Cárdenas, sitio del que fue sustraída el 15 de enero del 2016.
Sin embargo, en días pasados cuando el dueño caminaba por una parcela de la colonia Emiliano Zapata de la localidad de Nuevo Progreso, a través del alambrado observó una vaca con características similares a “La Mona” por lo que dio parte a las autoridades.
En este contexto, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron a dicha parcela donde realizaron diversas diligencias y aseguraron la vaca.
Finalmente, se informa que personal del Instituto de Servicios Periciales realiza las indagatorias para confirmar si se trata del semoviente que fue hurtado.