Para Eraclio Soberanis Sosa, presidente de Murallas de Campeche, la administración de Fernando Ortega Bernés no sólo no ayudó a los prestadores del servicio de transporte público urbano, sino que además les quitó apoyos que tenían como el subsidio a la gasolina.
Asimismo, señaló que todas las acciones que ha anunciado para este sector, son sólo para “justificar lo que no hizo en seis años”, y criticó duramente la instalación de ánforas en las unidades que brindan el servicio, además de la instalación de cámaras de video.
-Esto no es para beneficio del usuario, ni corrige la conducta de los choferes, tampoco resuelve el problema de las rutas, los defectos de las unidades, y es mentira que en un mes estarán al cien por ciento las unidades con las que se brinda el servicio -afirmó.
-Hay muchas cosas que corregir y los transportistas ya presentamos al hoy gobernador electo Alejandro Moreno Cárdenas, durante la campaña, cuál es la situación del transporte público, lo hicieron los once municipios y estamos seguros que una vez que rinda la protesta de Ley, tomará las medidas que se requieren para mejorar el servicio –finalizó.