El único detenido hasta el momento por el multihomicidio de la colonia Narvarte, Daniel Gutiérrez Pacheco, fue declarado formalmente preso, acusado por los delitos de feminicidio agravado; homicidio calificado y robo agravado en pandilla, derivado de los hechos ocurridos el pasado 31 de julio.
La jueza Hermelinda Silva Meléndez fue quien dictó el auto de formal prisión a Gutiérrez Pacheco.
Por el tipo de delitos no tiene derecho a libertad bajo caución y enfrentará un proceso de tipo ordinario, por lo que pasarán más de seis meses para que se dicte una sentencia definitoria.
El inculpado fue detenido luego de que al realizar una inspección ministerial en el citado departamento, donde se encontró una huella dactilar que al ser comparada en la base de datos de la Procuraduría capitalina dio como resultado que se trataba de él.
Gutiérrez Pacheco declaró que los otros dos implicados se llaman José Abraham y Omar y aseguró que José Abraham tiene entre 25 y 30 años, mide 1.70 de estatura, es de tez morena y cabello a rape tipo militar. Lo conoció hace ocho o nueve meses, cuando trabajaba como “viene, viene” en un establecimiento comercial entre Calzada del Hueso y Miramontes.
Gutiérrez describió a su otro compañero como un hombre de complexión delgada y tez blanca, entre 20 y 25 años, que trabaja como malabarista en avenida Miramontes, al sur de la Ciudad de México.