La juez cuarto de lo penal del distrito judicial de Morelia, Amalia Herrera Arroyo, dictó el auto de formal prisión Cemeí Verdía Zepeda por el delito de robo calificado, lo que significa que continúa el proceso en su contra.
De acuerdo con las constancias, declaraciones de testigos y otros documentos de prueba, los datos presentados son suficientes para determinar la existencia de una acción que la ley señala como delito. Se acredita la probable responsabilidad del imputado Cemeí Verdía Zepeda en la comisión de dicho ilícito. Por las agravantes, no puede enfrentar el proceso en libertad”, se precisó.
La jueza resolvió en cuanto al expediente 82/2015 del Juzgado Segundo Penal de Lázaro Cárdenas y bajo el exhorto número 50/2015, por los delitos de homicidio calificado y lesiones, en el cual, decretó la libertad por falta de pruebas para procesar, bajo las reservas de ley.
Lo anterior, toda vez que el delito de lesiones se acreditó al igual que la calificativa, sin embargo no la probable responsabilidad, sustentada en que las pruebas que acreditan la misma no son suficientes, incluso son contradictorias.