Dictan auto de formal prisión en contra de Luis Gabriel Gutiérrez Pech, como probable responsable de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, con la variante de posesión de estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.
Los hechos tuvieron lugar el viernes 23 de agosto, alrededor de las 11:30 horas, cuando personal pie tierra de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPyPC) llevaba a cabo recorridos de vigilancia en el mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”, de esta ciudad capital.
En el lugar unos ciudadanos alertaron a los uniformados, manifestando que entre las áreas de carnicería y frutas, a la altura de un puesto de carnes, un sujeto desconocido estaba vendiendo droga, ya que estaba ofreciendo a las personas que pasaban por el lugar.
En este tenor, los servidores públicos acudieron al sitio indicado donde al llegar, observando a un sujeto con cabello canoso, camisa azul con blanco, bermuda de color café y sandalias, mismo que al detectar la presencia de los policías emprendió veloz carrera.
Cabe destacar que el desconocido en su intento por escapar, lanzó al suelo una bolsa de plástico conteniendo en su interior un total de once fragmentos de piedra de cocaína, mismos que fueron asegurados.
En tanto que el sujeto fue interceptado a la altura del elevador de la citada central de abasto, el cual se identificó con el nombre de Luis Gabriel Gutiérrez Pech y junto con el estupefaciente y la cantidad de dos mil 970 pesos en efectivo, fue puesto a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo.
Gutiérrez Pech fue consignado al Juzgado Primero del Ramo Penal y enviado en calidad de detenido al Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, donde le dictaron auto de formal prisión, encontrándose sujeto a proceso.