Esta mañana, el Juez Tercero de Primera Instancia de este Distrito Judicial, Hernán Tejeda Álvarez, dictó auto de formal prisión en contra de las seis personas implicadas en el asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, el 5 de febrero pasado en la ciudad de Coatzacoalcos.
Tras vencer el término constitucional para definir su situación jurídica, la autoridad determinó que el resto del proceso lo sigan en prisión, sin alcanzar fianza, debido a la gravedad del delito.
Tras la rejilla de prácticas, fueron notificados Teresa de Jesús Hernández Cruz, señalada como autora intelectual de la agresión al comunicador, así como los presuntos autores materiales y copartícipes del secuestro.
José Luis Márquez Hernández, Santos González Santiago, Jesús Antonio Pérez Herrera, Juan Manuel Rodríguez Hernández y Gerardo Contreras Hernández.
Los cinco presuntos ejecutores también son señalados de participar en el secuestro y homicidio de otras dos personas, habiéndoles cumplimentado este día una orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia por los delitos de secuestro, robo de vehículo y extorsión por lo que tendrán que enfrentar otro proceso aparte.