Los foros de consulta no tienen como único fin la abrogación de la Reforma Educativa, pues se pretende conocer cuáles son los niveles de competitividad así como las carreras y métodos que deben adoptarse para estar en condiciones de desarrollo en este sector, destacó el coordinador de los Foros de Consulta, Enrique Ku Herrera.
“Las propuestas son muy diversas, no solo tienen que ver con la ley docente ni con la reforma educativa que pareciera que es lo único que se está buscando abrogar esa reforma educativa y que solo eso está proponiendo Andrés Manuel López Obrador, es un punto de cien que puedan surgir”.
Dijo que en los foros han dado buenos resultados en otros estados del país, y se espera que en Campeche sean igual de productivos, y adelantó que se tendrá la participación de rectores de las más importantes universidades de la entidad.
“Han dado buenos resultados por la participación de la sociedad, de los padres de familia, pero sobre todo de los universitarios que ahora si se están incorporando de manera directa y son los responsables de la organización y de la instrumentación de estos foros en los estados”.