La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), fortalece la cobertura de este seguro médico con acciones de afiliación, reafiliación, modificaciones y anexos de nuevos integrantes.
De esta forma, del 07 al 10 de febrero del año en curso las brigadas del Seguro Popular realizaron todos estos trámites en las rutas de: Santo Domingo Kesté y Santa Cruz de Rovira, del municipio de Champotón, también en las localidades de Laurales, San Luciano, San Miguel Allende, Quetzal Edzná I, Quetzal Edzná II y Pich, pertenecientes al municipio de Campeche.
Asimismo, en Chunchintok, Vicente Guerrero (Iturbide), Dzibalchén, Chencoh, Becanchén, Xcupil, Hopelchén, San Juan Bautista Sahcabchén, Ich Ek, Crucero San Luis, Suctuc y Crucero de Oxa, en el municipio de Hopelchén; en el municipio de Calkiní se recorrieron las localidades de Becal, Dzitbalché y Nunkiní; Pomuch en el municipio de Hecelchakán, así como también en los municipios de Tenabo, Carmen, Escárcega y Candelaria.
Cabe señalar que en estas rutas de cobertura, también se trabajó con la población de Prospera y con la población de 65 y Más.
Por otro lado, personal del departamento de promoción del Seguro Popular realizó acciones de afiliación, reafiliación y la entrega de pólizas en Samulá, esto con la finalidad de incorporar a la población campechana que aún no cuenta con algún tipo de seguridad social.
La instalación del módulo de información se llevó a cabo en la cancha de usos múltiples, frente al Centro de Salud de Samulá, y como resultado de la actividad, se logró la reafiliación de 42 personas al Seguro Popular, 21 afiliaciones y se entregaron 78 pólizas, además se les oriento de los beneficios del programa de salud.
Finalmente, la Secretaría de Salud a través del Seguro Popular seguirá recorriendo toda la geografía estatal en busca de aquellas personas que aún no están inscritos para gozar de todos los beneficios que ofrece este seguro médico.