Hoy más que nunca el Estado necesita que todos trabajemos juntos y jalemos parejo, busquemos las coincidencias, fortalezcamos las buenas propuestas sin distingos de colores, sin distingos de partidos, manifestó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en la presentación del Plan de Desarrollo de la LXII Legislatura 2015-2018, en la que manifestó que los campechanos esperan de sus integrantes “no solo leyes sino leyes eficaces, leyes justas, gestiones exitosas y la fiscalización profunda de los recursos públicos”.
El mandatario campechano celebró que sus integrantes hayan tenido “la altura de miras y la voluntad, la capacidad para construir en acuerdo y contar, por primera vez en la historia de Campeche, con un Plan de Desarrollo comprometido y al servicio del pueblo”, así como el que “sus ideologías pueden privilegiar los intereses del Estado, y que lo hacen organizando y proyectando las funciones legislativas hacia el impulso del desarrollo de nuestra entidad”.
Moreno Cárdenas aseguró que encabezan una nueva generación de compromiso y de trabajo y que son diputados con mucho valor político y con mucho compromiso por Campeche y aseveró que la representación plural en el Congreso es la representación del pueblo por mandato popular.
Afirmó que en la independencia de poderes, tanto el Poder Judicial como el Legislativo y el Ejecutivo “estamos trabajando para darles mayores oportunidad, mayor calidad de vida a todos los campechanos”.
-Hoy llegó la hora de demostrar de qué estamos hechos los campechanos, hoy no podemos darnos el lujo de llegar tarde a nuestra cita con el progreso, hoy lo primero que debemos tener es una nueva actitud, una voluntad inquebrantable. En política las sumas multiplican y las restas dividen; por eso los campechanos sabemos que no podemos darnos el lujo de dividirnos; tenemos que trabajar todos juntos y quien promueva y genere violencia, quien pretenda dividir a los campechanos no quiere a nuestro Estado, no quiere el desarrollo de Campeche, y no lo podemos permitir, puntualizó.
-En todo asunto de interés social, busquemos las coincidencias; fortalezcamos las buenas propuestas de todos los que están aquí. Y en el Congreso, fortalezcan eso, sin distingos de colores, sin distingos de partidos. Campeche tiene que crecer con todos encima del barco, tenemos que ganar todos porque si hay sectores que no lograran salir adelante, los resultados estarían incompletos.
Más adelante, enfatizó que Campeche tiene que ser un Estado líder en superación social, en rescatar la imagen de su gente, ser ejemplo de superación social de las personas que menos tienen, mientras que en lo económico, hacer mejor las cosas que han salido bien, y hacer lo que nunca se ha hecho.
-El destino de Campeche es ser un baluarte económico del país, es ser un baluarte de progreso. Aquí, podemos detonar nuevas industrias en México y consolidar muchos nuevos desarrollos a partir de los beneficios que debemos de consolidar con la reforma energética. Aquí, el trabajo es comprometido en los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal; con el Congreso y con los legisladores para trabajar y generar más apoyos y más recursos para Campeche y ha quedado claro el apoyo y compromiso del Presidente con Campeche, con el Gobierno.
-Como nunca antes, el Estado y el Gobernador estamos haciendo política en México. Política de la buena, no “grilla”. La política, los políticos profesionales nos dedicamos a trabajar, a gestionar, para comprometernos con nuestra gente. A los incrédulos les digo: Voy a cumplir todos y cada uno de mis compromisos. Mi único compromiso político es con el pueblo, porque yo soy Gobernador de Campeche gracias al voto de la gente y al voto de los campechanos, y a ellos jamás les voy a fallar.
-No sé qué Campeche quieren los que vean con dificultad cada solución, pero sí sé lo que quieren los campechanos, quieren una solución como muchas veces dicen, a cada uno de sus problemas. El Gobernador y el Gobierno no tienen problemas, tienen asuntos qué resolver porque para ello, nos puso el pueblo en donde estamos, para resolver los asuntos que tiene el Estado, que son muchos y que juntos los vamos a transformar.
Por último, el jefe del Ejecutivo estatal manifestó que quiere jóvenes con principios, comprometidos con el Estado, y no jóvenes derrotados por las drogas, vencidos por la desesperanza. “No queremos jóvenes fuera del desarrollo y de las oportunidades” y convocó a todos los campechanos a construir juntos la seguridad que todos queremos, hacerlo desde los hogares, la escuela y los grupos de convivencia.
-Quiero dejar muy claro, cualquier hecho lamentable nos lastima a todos los campechanos. Hoy, redoblaremos más los esfuerzos para trabajar en garantizarles a los campechanos lo que es nuestro pueblo, un pueblo de paz, de tranquilidad y de armonía social. No permitiremos y menos permitiré, que nadie pueda estar por encima de la ley. Y no permitiremos que nadie quiera trastocar el ambiente de paz, de tranquilidad y de armonía de nuestro pueblo.
-No tengan duda que lo mejor de Campeche está por venir pero, sobre todo, Campeche sabrá que por siempre es y será uno de los lugares, mejores no sólo en seguridad, en desarrollo; no sólo de México, sino del mundo; y les vamos a demostrar a todos los mexicanos que la gente bien nacida, la gente de nuestro pueblo, todos nosotros los campechanos, les vamos a demostrar de qué estamos hechos y vamos a generar una mejor calidad de vida para todo nuestro pueblo.