Las autoridades federales están atentas luego de la detención de Omar Treviño Morales, mejor conocido como “El Z-42”, pero hasta el momento no ha habido reacciones a esta acción conjunta de las fuerzas federales de seguridad, encabezadas por el Ejército, aseguró el comisionado Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García.
Rubido García dijo que al no estar en claro quien se perfila para ser sucesor en la estructura jerárquica a Omar Treviño Morales no se ve en el mediano plazo que la organización delictiva pueda tener un fortalecimiento importante.
El comisionado dijo que si bien Treviño Morales se encuentra en la Subsecretaría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, hasta donde él tiene conocimiento se niega a declarar e incluso a hacer la prueba autógrafa, por lo que es muy probable que su defensa solicite la ampliación del plazo para rendir su declaración.
No se prevé que “Los Zetas” hagan alguna alianza con otra organización criminal.
Sobre la captura de “El Z-42” dijo que se empezó a hacer el seguimiento, prácticamente desde que su hermano Miguel Angel fue detenido y Omar asumió el liderazgo de la organización delincuencial.