Un grupo de campesinos pertenecientes al poblado “Pablo García”, en el municipio de Champotón, acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado para agilizar la denuncia por despojo de cosa inmueble que tienen contra unos particulares que invadieron sus terrenos.
Encabezados por el representante de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en el Estado de Campeche, Armando Sosa, los hombres de campo tuvieron una reunión con autoridades de la dependencia.
Los campesinos pidieron que a ocho meses de haberse levantado la denuncia en contra de los particulares se integre el expediente y se defina si las personas son invasoras o ellos tienes que ajustar las medidas de sus tierras.
Con esto, los campesinos pretenden evitar algún conflicto con la otra parte como ha sucedido en otros puntos de la entidad donde los problemas de tierras llegan hasta enfrentamientos.
De acuerdo con los campesinos del poblado Pablo García dijeron que este se creo hace cuatro años en terrenos nacionales entre el poblado Reforma Agraria y Chenkán, en el municipio de Champotón, algunos de los moradores dijeron tener más de 15 años asentados en esta zona.