El Fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, descartó que existan detenidos por el atentado en contra del empresario camaronero, Laureano Ceballos Fuentes, sin embargo, detalló que las investigaciones continúan y hasta que no haya resultados no emitirán información para no entorpecer el caso.
“Se descarta por completo, no hay ninguna persona detenida, desconozco en base a qué elementos hayan informado que fueron 4 los detenidos en el municipio del Carmen derivado de los operativos que se realizan. Estamos trabajando en ello, pero tendremos que esperar el momento oportuno en que podamos dar a conocer los avances de la investigación”, indicó el fiscal.
Asimismo, en el caso del hijo del dirigente Luis Antonio Che Cu, el joven Luis Antonio Che Castillo, señalado por presunto homicidio a título culposo en agravio de Víctor Francisco Garma Gamboa, de 22 años de edad, dijo que no está bajo custodia y que por su estado de salud no ha podido rendir su declaración, además de que no hay elementos para su detención pues no existe denuncia de por medio.
“No ha rendido su declaración porque su estado de salud no lo ha permitido, estamos expectantes, tampoco está custodiado, él se encuentra en el hospital como una persona que se le está dando atención, no estamos custodiando ni siguiendo el proceso porque no tenemos manera de hacerlo, se levantó, se inició con la noticia criminal la carpeta de investigación correspondiente, sabemos que hay una persona que falleció pero no hemos podido recabar la declaración de este señor de apellido Che”, significó Herrera Campos.
Con respecto a la mujer encontrada en las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Lerma, semidesnuda, drogada y con supuestos signos de ataque sexual, el fiscal general del Estado descartó una investigación, pues la víctima no presentó denuncia y pidió respeto a sus derechos.