Por dos dosis de piedra de cocaína, el farmacodependiente Alfredo “El Huesos” Baldomero Reyes Cuevas, de 19 años, se convirtió en feminicida al matar a la presunta vendedora de droga, Sofía López Vargas, a quien le dio 15 puñaladas.
Reyes Cuevas, obrero y con domicilio sin número en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Champotón, el sábado se estaba drogando con piedra de cocaína al quedarse sin dinero fue por dos dosis más que pretendía robar por lo que fue armado con un cuchillo.
Al llegar al predio ubicado en la calle 18 sin número, entre 39 y 41 de la colonia Arenal, el sujeto le pidió las dos dosis de piedra de cocaína a Reyes Cuevas quien se encontraba con su hija de tres años.
Al recibir las dos dosis, El Huesos amenazó con el arma a la mujer quien intentó entrar a su casa, el acusado con el cuchillo lesionó en el cuello a su víctima.
En un cuarto del predio, a un lado de la sala, el farmacodependiente mató a la mujer, en el hecho resultó con una lesión en la mano izquierda, de ahí se dio a la fuga en bicicleta. Al salir del predio fue visto por un vecino y también por Feliciano Delgado Tovar quien vivía en unión libre con López Vargas.
El feminicidio fue reportado a las autoridades. Dentro del predio donde se encontraba la víctima se encontró un frasco con 12 dosis de piedra de cocaína y 13 más de marihuana.
El Ministerio Público ubicó al feminicida que fue detenido, de igual manera por la declaración del padre del acusado se recuperó la vestimenta, además de la bicicleta y el cuchillo con el que mataron a la mujer.
El acusado será consignado a un Juez de lo Penal por feminicidio y podría alcanzar una pena de 40 a 60 años de prisión; este es el cuarto feminicidio del 2014.
Por lo que respecta al vendedor de droga es investigado por la Fiscalía Especializada en Delito de Narcomenudeo después de rendir su declaración ante la autoridad ministerial.