“El Centro Ecológico de Campeche está preparado para enfrentar algún siniestro”, aseguró el encargado del lugar, Carlos Llanes Luna, luego que el mes pasado se suscitaran incendios en el área conocida como “La Escénica”, a escasos kilómetros del Centro.
Dijo que constantemente realizan medidas de prevención como guardarrayas de más de 40 metros, además que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Campeche para el mantenimiento y seguridad del también sitio recreativo.
Agregó que cuentan además con tres cisternas de agua en caso de que se genere algún incendio.
Carlos Llanes señaló que el centro cuenta con una variedad de fauna silvestre en la que se observan mapaches, tejones, un tigrillo, un avestruz, un cocodrilo, aves como pericos australianos, entre otros, además algunos han sido donados por sus dueños al no poder mantenerlos en sus domicilios, mientras que otros han sido rescatados.
Destacó que el Ayuntamiento los ha capacitado con cursos sobre cuidado y trato de vida silvestre y sobre todo resaltó la colaboración de personas que les ofrecen apoyo para el resguardo de la biodiversidad del lugar.