“El Centro de Actualización del Magisterio requiere de un director de manera urgente, pues las carencias en infraestructura y retrasos en gestiones de documentos, además de la falta de material de oficina, limpieza y agua se están volviendo una constante que dañan a los docentes del lugar”, denunció Martha Caraveo Pacheco, Asesora del Área de Psicología del CAM.
En rueda de prensa en las afueras de la Escuela Normal Federal, la docente dijo que en varias ocasiones, sobretodo en temporada de lluvias, “siempre nos inundamos, permanecemos en el área en condiciones no adecuadas. Y nadie nos resuelve el problema. Estamos en la mejor disposición de trabajar, pero hasta ahora no nos han dado la línea de trabajo. Se nos ha dicho en forma oral que pasaremos a formar parte de la Normal Superior Federal, C. I. en Campeche, y hasta ahora sólo ha sido de palabra, no hay nada concreto”.
De igual forma solicitó que se les sea asignado una maestría o una licenciatura al Centro de Actualización del Magisterio, “se cuenta con personal con un nivel profesional desde maestría hasta doctorado. De hecho se tienen elaboradas maestrías pero sólo nos han dado carpetazo para asignarle a “otros” lo que por derecho nos corresponde”, agregó la docente.
Lamentó que los tachen de “irresponsables y negligentes”, siendo que siempre le han hecho el trabajo a terceras personas como a los de Capacitación en la elaboración de los tres cursos taller de Habilidades Administrativas.
Señaló que el Director de la Normal Superior, René Rodríguez Tapia, ha invitado a participar como docentes a pocas personas de esa Institución, sin embargo, se rehusa a entregar un oficio o constancia de que se asiste a colaborar con él, “documento que nos sirve para utilizarlo en los movimientos para promovernos de nivel o como constancia de que estamos laborando”, concluyó.