El programa de “Retiro Voluntario” implementado por el Gobierno del Estado resultó ser un fracaso, pues en los meses que se implementó sólo 10 trabajadores aceptaron retirarse al contar con más de 25 años de servicio dentro de la administración estatal, pese a que existe un gran número de empleados que deberían jubilarse.
Sin reconocer que el programa no rindió los resultados esperados, la secretaria de Administración e Innovación gubernamental, María Luisa Sahagún Arcila significó que gracias a las personas que tienen años de servicio, han alcanzado las metas propuestas.
“Más que verlo como una carga, es una fortaleza, porque las metas las hemos alcanzado, tienen la experiencia, por eso el programa lo enfocamos a las personas que tenían una antigüedad menor de 15 años y que tuvieran otros planes, por eso es que fueron participaciones mínimas”, justificó la secretaria.
Aunque reconoció que el grueso de los trabajadores del Gobierno del Estado son personas con muchos años de servicio, sólo 10 trabajadores se animaron a presentar su retiro, por lo que al no continuar con las respuestas lo cerraron para iniciar con el listado de la nómina que será heredada a la siguiente administración.