Una vez que el virus mortal del ébola comenzó a ser un peligro serio para todo el mundo, diferentes farmacéuticas se encuentran ahora mismo desarrollando algunos antídotos para hacerle frente a una posible epidemia, tal es el caso de Francia.
Se trata de un aparato denominado “Ebola eZYSCREEN” y similar a las pruebas de embarazo que se venden en las farmacias, se podrá utilizar en el país afectado, sin necesidad de otro material específico, a partir de una gota de sangre, de orina o de plasma del posible paciente.
Así lo dio a conocer el Comisariado francés de la Energía Atómica y Energías alternativas (CEA), quienes están encargados del desarrolló de esta prueba de diagnóstico rápido de ébola, la cual se ajusta a la cepa de la actual epidemia y permite determinar en menos de 15 minutos si una persona está infectada.
Su fase de industrialización, tras la validación técnica del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica (Inserm), se iniciará con la colaboración de Vedalab, considerado un líder europeo en el diagnóstico rápido, indicó esta semana el CEA en un comunicado.