El portaaviones nuclear francés “Charles de Gaulle” se unió al dispositivo de ataque lanzado por Francia contra el Estado Islámico (EI) en Irak, iniciado el pasado mes de septiembre.
Varios de los cazas Rafale del “Charles de Gaulle” despegaron para participar en esta nueva misión, que se puso en marcha con ocasión de la visita al portaaviones del ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian.
Le Drian subrayó que la misión de los militares es combatir el terrorismo yihadista, que querría atacar a ciudadanos, a los intereses, a los valores de Francia, y que frente a ese desafío Francia tendrá una firmeza total.
El ministro consideró que se ha cumplido el primer objetivo de la operación francesa contra el EI en Irak, pero también añadió que el reto sigue siendo más que nunca proteger a las poblaciones locales de las violencias inhumanas que sufren en los territorios ocupados por los terroristas.
Los bombardeos franceses contra el EI se limitan al territorio de Irak, ya que París no ha querido interferir con sus ataques en el conflicto sirio.