El presidente francés Francois Hollande develó tres placas en otros tantos sitios donde hubo los atentados de enero de 2015, con lo que inició una semana en recuerdo de las víctimas de esos hechos.
La primera placa quedó a la entrada de la antigua sede de la revista satírica Charlie Hebdo, en donde el siete de enero de 2015 inició la oleada de tres días de ataques que sembró el pánico en Francia.
En la placa, se lee En memoria de las víctimas del atentado terrorista contra la libertad de expresión en la sede de Charlie Hebdo el 7 de enero de 2015. Incluye el nombre de los 11 miembros de la revista que perdieron la vida en el ataque perpetrado por dos hermanos yihadistas franceses.
Hollande colocó también una corona de flores en honor de los periodistas y caricaturistas asesinados y guardó un minuto de silencio acompañado de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
La segunda placa fue develada en el boulevard Richard Lenoir, al lado de la antigua sede de la revista, donde fue abatido el policía Ahmed Merabet durante los atentados.
La tercera placa fue develada en la fachada del supermercado judío Hyper cacher, en donde fallecieron cuatro personas en el asalto con rehenes al final de la oleada de atentados, el nueve de enero. Ahí figuran el nombre de los cuatro muertos en el ataque y la mención de que murieron como víctimas del terrorismo en un atentado antisemita.