Internacional

Francia supera los 10 mil casos diarios de Covid-19 por segundo día consecutivo y pese a ello, la ciudadanía protesta contra las medidas sanitarias

El día sábado, por segundo día consecutivo, Francia superó los 10 mil casos diarios de Covid-19 en esta nueva ola de contagios, con 10 949, según las autoridades francesas.  

El aumento en el número de casos es causado por la nueva y más contagiosa variante Delta, que supone ya el 67.5 por ciento de los casos estudiados.  

Pese al aumento en el número de los contagios, el día de ayer, al menos 114 000 personas de diferentes ciudades de Francia, según el Ministerio del Interior, salieron a manifestarse en oposición a la “Dictadura Sanitaria”, como denominan a las medidas de salud impuestas por el gobierno para frenar la pandemia del coronavirus. 

Entre las que destacan, está la obligatoriedad de que las personas sean vacunadas y presentar un pasaporte sanitario, el cual consta de la vacunación completa o un test negativo de al menos 24 horas.  

Con gritos y carteles que denunciaban lo que consideran una “dictadura sanitaria” pidiendo “Dejad en paz mi cuerpo”, o “Libertad”, los franceses se congregaron y desfilaron por las principales calles para mostrar su descontento.  

Comentarios de Facebook