Tal como habíamos anunciado, el joven prospecto Francisco Campos Golib, hijo del experimentado serpentinero Francisco Campos Machado, firmó oficialmente contrato con los Piratas de Campeche y de esta manera comienza su etapa de desarrollo como pelotero profesional, defendiendo la primera base.
El evento fue presidido por Enrique Rosado Méndez, presidente ejecutivo de los Piratas de Campeche, el lanzador Francisco Campos Machado, padre del prospecto, y el coach principal de la organización, el calkiniense Roque Sánchez Golib, quien en la Temporada 2012 se retiró luego de cumplir 20 campañas en la Liga Mexicana de Béisbol y es tío de Panchito Campos.
“Es un día especial y además vemos el carisma que tiene Panchito, al ser arropado, con muchos afectos y aprecios”, mencionó Rosado Méndez.
También pasaron lista de presencia la mamá del joven jugador, la señora Karime Golib y un grupo de amigos del joven prospecto, que se unieron al gran momento que vivía la familia Campos Golib.
Francisco Campos Golib cuenta con 17 años de edad, es zurdo y piensa hacer carrera como primera base. A partir del 1 de abril jugará con la sucursal de los filibusteros en la Liga de la Academia del Carmen, Nuevo León, de acuerdo a los planes que le ha asignado la directiva.
Rosado Méndez le dijo a Campos Golib: “Es una enorme satisfacción tener a tu lado al mejor lanzador de los Piratas de Campeche, en sus 35 años de estar en la Liga Mexicana y de la Liga Mexicana en sus casi 90 años, además más adelante seguro lo vamos a ver en el Salón de la Fama”, en referencia clara a Pancho Ponches, padre del jugador firmado.
Por su parte Francisco Campos Machado dijo: “Con el corazón en la mano puedo decir que me siento muy orgulloso de que mi hijo siga mis pasos, no es una carrera fácil, tú naciste cuando ya era exitoso, no viste mis esfuerzos, mi lucha, pero te apoyo como padre, te has ganado un lugar aquí por mérito propio y siempre te he enseñado disciplina y bienvenido al béisbol”.
Francisco Campos Jr. comentó: “Gracias a la directiva, a la prensa, a mi familia, a mis amigos que han venido y les digo que estoy supercontento, voy a poner el nombre de mi familia en alto”.
Por su parte el campechano Roque Sánchez, quien lleva más de 20 años inmiscuido con la pelota profesional, dijo: “Estoy muy emocionado, puedo decir que vi nacer a Panchito y no tengo duda que va triunfar, cuenta con una sencillez y carisma y tiene de donde sacarlo, además estoy orgulloso que seas mi sobrino, te deseo lo mejor en éste difícil trabajo”.
Francisco Campos Golib, hace un paréntesis en su vida, dejará de estudiar el tercer semestre de la preparatoria en la escuela particular Xail y se integra para jugar béisbol de manera sistemática, en la Academia del Béisbol Mexicano, que se encuentra en El Carmen, Nuevo León.