Víctor Salinas Balam y Vania Kelleher Hernández, renunciaron a los cargos de presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional. Fueron encargados de convocar al Consejo Estatal del PRI, para la elección de nuevos dirigentes, Francisco Castillo Pech y José Zapata Acosta, quienes ocuparán mientras tanto las carteras que quedaron vacantes.
Las renuncias de Salinas Balam y Kelleher Hernández se realizaron ayer por la mañana, agradeciendo también el respaldo que los medios de comunicación les otorgaron durante su estancia en el CDE priista.
Salinas mencionó que hace poco más de un año asumió, “con plena responsabilidad y sentido de lealtad política”, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, con el reto fundamental de ganar la Presidencia de la República para que la nación recuperara el rumbo hacia nuevos escenarios de progreso, lo cual “logramos juntos millones de priistas y de ciudadanos”.
“Llegué a la Presidencia del PRI como un soldado más de nuestro partido y así me voy de ella, con una lealtad plena al Partido Revolucionario Institucional, al Estado de Campeche y a este país que tanto queremos todos”, indicó.
Víctor Salinas mencionó que a 84 años de haber sido fundando, el PRI es un partido que se renueva para estar a la altura de las aspiraciones de los ciudadanos, como afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
“Es el PRI que está listo para protagonizar los siguientes capítulos de la vida nacional; pero sobre todo, es el PRI de millones de mexicanos y de miles de campechanos que creemos en un presente y en un futuro de mayor progreso”, expresó el ahora ex presidente estatal del Revolucionario Institucional.
Indicó que XXI Asamblea Nacional Ordinaria, efectuada el pasado domingo en la Ciudad de México, ha marcado el rumbo del PRI hacia a nuevos logros para México y para Campeche, a través de los gobiernos emanados de sus filas “ya que el partido ha sabido resurgir democráticamente para servir mejor a la sociedad”.
Salinas Balam dijo que en el año electoral 2012, los priistas realizaron local y nacionalmente una de las más exitosas campañas políticas de la historia, ganando en la entidad 20 de 21 diputaciones locales, 17 de 20 juntas municipales, todas las presidencias municipales, las dos diputaciones federales, las dos senadurías y la elección por la Presidencia de la República.
“La ciudadanía reconoció en los candidatos del PRI a los mejores; y reconoce en los gobiernos emanados del PRI, como el de Enrique Peña y Fernando Ortega Bernés, razones fundadas para brindarle de nuevo su confianza. Estos son los buenos saldos del trabajo político, social y electoral de todos los priistas”, expresó.
Salinas agradeció a todos los miembros del CDE, a los dirigentes de sectores, a los presidentes de comités municipales y empleados priistas, el respaldo y el trabajo colaborativo que le brindaron durante su gestión como presidente estatal del PRI.
Agregó que “después de privilegiar el interés del PRI como el interés fundamental, en una hora donde no causaremos ni la más mínima afectación a la buena marcha del partido, es momento de tomar una decisión personal”, anunciando su renuncia a la Presidencia estatal del PRI.
Vania Kelleher agradeció también todo el respaldo que le dieron a su trabajo como secretaria general del CDE del PRI y ambos entregaron sus renuncias al secretario técnico del Consejo Político Estatal, Ricardo Grajales.
El delegado nacional del CEN del PRI, Ricardo Chávez Pérez, con base al artículo 164 de los estatutos priistas, tomó la protesta a los encargados de la presidencia y secretaría general del CDE del PRI, Francisco Castillo y José Zapata, respectivamente. Ellos convocarán al Consejo Político Estatal para la elección de la nueva dirigencia.