El tritón campechano Franklin Josafat Santos Collí participará en el Abierto Mexicano de Natación para personas con discapacidad, del 6 al 11 de Mayo próximo, informó su entrenador, Alvaro Cú Euán, quien añadió que el Instituto del Deporte de Campeche apoyará a este jovencito de 18 años, quien se está preparando para su participación en la Paralimpiada Nacional 2013.
“Esta competencia le servirá de mucho a Franklin, además que tendrá la oportunidad de medirse ante posibles rivales en la Paralimpiada Nacional, sabemos que tiene posibilidades de avanzar por medallas, por eso es que lo inscribimos para participar, ya que su nivel ha subido y sabemos que tiene con qué pelear a los mejores”, aseguró Cú Euán.
Dijo que con el respaldo del Instituto del Deporte de Campeche se hará posible el viaje del atleta, y que independientemente de buscar los resultados, “lógicamente lo canalizaremos como una especie de campamento de altura, ya que estará entrenando fuerte previo a sus pruebas donde se especializa que son los 50, 100 y 200 metros libres, además de los 200 metros combinados”.
Este chico compite en la modalidad de S 9, que es donde tendrá igualmente participación en la Paralimpiada Nacional; “actualmente entrena todos los días en la alberca del Centro Deportivo 20 de Noviembre, en ocasiones a doble sesión, sobre todo porque está en fechas de competencia y necesita estar al cien por ciento, abundó el entrenador.
Hay confianza en Franklin Santos Collí, un chico que no ha parado de entrenar todos los días, tiene ilusiones de hacer un buen papel, y sobre todo, está enfocado en dar las marcas oficiales para que sea invitado a torneos internacionales, que esa es la intención de dicho Abierto Mexicano, pues asistirá lo mejor de la natación con personas con discapacidad, finalizó.