Tras resaltar que los fraudes inmobiliarios se están volviendo un serio problema para los gobiernos, por lo que deben de ejercer políticas que ayuden a combatir este flagelo, la presidenta nacional de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios, Martha Ramírez Gallegos, señaló que Campeche no está exento de este problema.
“Según INEGI, a nivel nacional, ha habido 10 mil fraudes inmobiliarios en todo el país que han sido detectados, sin embargo en Campeche no tenemos conocimiento, pero no están exentos; estas personas son coyotes que no están preparados, ni capacitados, no están regulados y necesitamos estar como lo marcan las leyes federales, esa gente que está en la ilegalidad, debemos de preguntarnos qué está haciendo Gobierno Federal”, significó.
Ramírez Gallegos indicó que mejorar la legislación en el sector de la vivienda sería una buena estrategia, en especial, cuando en Campeche se espera una prominente derrama económica debido a la reforma energética.
“Campeche va a ser el punto de proyección de crecimiento tanto inmobiliario como del sector energético de todo tipo hacia México. En Ampi Nacional queremos apoyar a la sección Campeche para que tenga el control sobre las inversiones en el sector que habrá en el Estado”, agregó.
Dijo que en el próximo Congreso de Inmobiliarios ha realizar, velarán porque los inmobiliarios campechanos reciban toda la información necesaria para mejorar sus ganancias y aumentar las ventas.