Por las constantes violaciones a los derechos políticos-electorales de los candidatos independientes, el coordinador de campaña de Luis Antonio Che Cu, Luis Che Castillo, anunció la conformación de un frente por parte de los candidatos de Tabasco, Chiapas y Monterrey para exigir trato equitativo por parte de los órganos electorales.
En conferencia de prensa, Luis Che, indicó que el frente nació del resolutivo que los órganos electorales han emitido en contra de otorgar más recursos a los candidatos independientes de estos estados, lo cual los deja en desventaja en comparación con otros partidos que reciben más recursos.
“En breve se anunciará cuando presentarán los oficios de todas las candidaturas independientes, porque no sólo se va a fraccionar por estados, haremos un frente común de candidaturas independientes para ejercer el derecho, a nivel nacional, de inconformarse”, indicó.
Señaló que las inconformidades de los candidatos independientes son por los recursos, “es la fracción que hicieron del monto inicial, pues sólo entregaron una parte”.